¿Qué es “sortim-nos”?

 
sortim-nos! es una llamada a un cambio de paradigma para evitar que el modelo productivo lineal actual nos lleve a la autodestrucción como especie.

El nuevo modelo se basa en el biopensamiento (biothinking) que se nutre de la observación y reproducción de los procesos que se desarrollan en la naturaleza para solventar los problemas de la vida en la Tierra.

La biomímesis (biomimicry) es la emulación consciente de la genialidad de la vida. Aprender de la naturaleza y luego emular formas, procesos y ecosistemas biológicos para crear diseños sostenibles.

El proyecto sortim-nos! tiene por objetivo diseminar los centros donde se están desarrollando las ideas, los términos y los conceptos relativos al biodiseño basado en la biomimética.

El proyecto sortim-nos funciona en código abierto y se basa en un modelo de colaboración transdisciplinar enfocado a la obtención de beneficios prácticos en el terreno de la sostenibilidad.

La biomímesis es inconcebible sin la cooperación y concurrencia de múltiples disciplinas en función del proyecto: biólogos, ingenieros, diseñadores, arquitectos, químicos, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clima, alimentación y artesanía

Biónica vs biomimética

Bauen